El Parque Natural de Izki, en el corazón de la Cuadrilla de la Montaña Alavesa, fue declarado Parque Natural en 1998. Se trata de un refugio natural de 9.143 hectáreas con extensos bosques y una rica biodiversidad. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Además, su tranquilidad y belleza lo convierten en un destino perfecto para desconectar. La casa RUMIN ENEA te ofrece alojamiento cercano al Parque Natural de Izki.
Alojamiento cercano al Parque Natural de Izki
El senderismo, rutas en bicicleta y a caballo son algunas de las actividades que se ofrecen, tanto en el Parque, como en el entorno. También tenemos un campo de golf, en Urturi, que permite disfrutar de este deporte en plena naturaleza. Existen varias zonas de recreo en las inmediaciones del Parque, en áreas de gran belleza natural.
Centro de Interpretación del Parque Natural de Izki
El Centro de Interpretación del Parque Natural de Izki está ubicado en el concejo de Korres, dentro del municipio de Arraia-Maeztu, siendo la única población dentro del área protegida.
Este centro acoge a los visitantes y les proporciona información completa sobre el parque, incluyendo una red de senderos que pueden recorrerse a pie, a caballo o en bicicleta.
La exposición permanente del centro muestra la diversidad de ecosistemas del parque, como ríos, bosques, humedales y roquedos, además de su fauna, que incluye mamíferos como el gato montés, aves como el halcón peregrino, el alimoche, el buitre y el águila culebrera, y una gran variedad de reptiles, anfibios e insectos. También se destaca la flora del parque, con hayedos, carrascales, alisedas, quejigales, bosques mixtos, abedulares, bosquetes de álamo temblón y robledales. Además, el centro ofrece información sobre los usos sostenibles y el aprovechamiento del entorno por parte del ser humano.
Si buscas una experiencia completa, considera alojarte en RUMIN ENEA, situada cerca del parque. Con apartamentos rurales equipados y cómodos, RUMIN ENEA es la base ideal para disfrutar de todo lo que el Parque Natural de Izki te ofrece, combinando confort y naturaleza.